COLORES DEL RECICLAJE
COLORES DEL RECICLAJE
Contenedor de COLOR AMARILLO, se deben depositar todo tipo de envases y productos fabricados con plásticos como botellas, envases de alimentación o bolsas. Las latas de conservas y de refrescos también tienen que depositarse en estos contenedores, siendo este último, uno de los principales errores a la hora de reciclar.
Contenedor de COLOR VERDE, se deben depositar envases de vidrio, como las botellas de bebidas alcohólicas. Importante no utilizar estos contenedores verdes para cerámica o cristal, ya que encarecen notablemente el reciclaje de este tipo de material. En los envases de vidrio deberemos retirar la tapa ya que esta deberá reciclarse por norma general en el contenedor AMARILLO.
Contenedor de COLOR ROJO, se deben depositar los desechos peligrosos como baterías, pilas, insecticidas, aceites, aerosoles, o productos tecnológicos.
Contenedor de COLOR GRIS,se depositan los residuos que no hemos visto hasta ahora, aunque principalmente se deposita en ellos materia biodegradable.
Contenedor de COLOR NARANJA, se depositan exclusivamente para material orgánico. En caso de no disponer de este tipo de contenedor, como hemos comentado, utilizaríamos el GRIS.
Comentarios
Publicar un comentario